Andres Julianismo

Las noticias para la gente

Primer Encuentro de Dirigentes Urabá, protagonistas de la Ruta Regiones.

Este encuentro reunió a líderes empresariales, políticos y sociales para analizar los principales retos que vienen para esta zona del país.

El 26 de julio se llevó a cabo  el Primer Encuentro de Dirigentes del Urabá Antioqueño, donde avanza la Ruta Regiones de Prisa Media. 

La subregión de Urabá vivió una jornada histórica con la realización del Primer Encuentro de Dirigentes, un espacio que reunió a alcaldes, empresarios, representantes de la Iglesia, congresistas y al gobernador de Antioquia. Este evento permitió sentar las bases de una agenda común para priorizar inversiones y acciones estratégicas que beneficien a las comunidades, demostrando que la unidad regional es clave para avanzar hacia un desarrollo integral, analizando el pasado, el presente y futuro de la región, en temas de infraestructura y competitividad, planificación del territorio y la gobernanza y participación ciudadana.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó que: “vamos a dar solución al acueducto y saneamiento básico para esta región”. 

A su vez anunció el mandatario que “en septiembre deberá estar adjudicada la consultoría de 17 mil millones de pesos, que será el insumo fundamental para que antes de terminar este gobierno quede la contratación listo Chigorodó, Turbo, Apartadó y 35 centros poblados para las soluciones de agua de manera definitiva”.

Un legado para las próximas generaciones.

Desde la Gobernación de Antioquia, se envió un mensaje claro: ante la ausencia del Gobierno Nacional, el departamento asumirá el liderazgo de las inversiones necesarias para acelerar los proyectos estratégicos. Se anunció el compromiso de superar el medio billón de pesos en inversiones concretas antes de finalizar el año, con el objetivo de garantizar que los cambios se traduzcan en beneficios reales y sostenibles para la población urabaense.

Este espacio permitió reconocer el enorme potencial de Urabá y proyectar acciones conjuntas para construir un territorio más competitivo y con mayores oportunidades. Los dirigentes destacaron que el desarrollo de la región no será producto de esfuerzos aislados, sino el resultado de una estrategia colectiva basada en objetivos medibles y resultados tangibles.

El Gobernador de Antioquia se compromete con la región.

El Gobernador de Antioquia destinará una partida de 15.300 millones de pesos para mejoramientos de vivienda en esta región y otros 9.700 millones de pesos para vivienda nueva. Además precisó el gobernador a los mandatarios locales de la zona para que “cuiden mucho esta región, que la estudien, dejar las rencillas, las conversaciones insulsas, todos los municipios son importantes y queridos por sus habitantes”.

Un buen comienzo para Urabá.